¿Quiénes son los candidatos en São Paulo que se han comprometido a mantener las políticas para los inmigrantes

0
51
Delegados imigrantes votam durante plenária final da 2ª Conferência Municipal de Políticas para Imigrantes, em São Paulo. (Foto: Rodrigo Borges Delfim - nov.2019/MigraMundo)

Conozca quiénes son los candidatos a alcalde y concejal que se han puesto a favor de mantener y ampliar las políticas dirigidas a la población inmigrante en la capital de São Paulo.

Por: Rodrigo Borges Delfim
Traducción: Mariana Furquim
Versión en portugués
Vérsion en inglés

¿Cómo se aplican las políticas sociales en relación con la población inmigrante en São Paulo en los últimos años, a partir de la próxima administración municipal? ¿Cuáles son los candidatos a alcalde y concejal que se comprometen a actuar a favor de estas acciones?

En respuesta a una carta escrita por 39 colectivos e instituciones de la sociedad civil de São Paulo que se ocupan de la cuestión de la migración, 34 solicitudes de un concejal y 3 de las solicitudes al Ayuntamiento ya han hecho oficial el compromiso de garantizar los derechos de la población inmigrante en la ciudad.

En la capital de São Paulo, hay 13 candidatos registrados para alcalde y 1.996 para concejal, según datos del TSE (Tribunal Superior Electoral). El legislativo municipal tiene 55 asientos.

En la carta, las instituciones enumeraron 13 puntos en los que esperan el compromiso de los candidatos (lea todo el documento al final del texto). Entre otras cuestiones, piden el cumplimiento del 1er Plan Municipal de Políticas para Inmigrantes, anunciado el pasado mes de agosto, y el rechazo de las manifestaciones de odio de cualquier tipo.

Vea más abajo quiénes son los candidatos que ya se han comprometido con las demandas descritas en la carta, según la posición que están disputando. Las nuevas adhesiones o más información sobre la movilización pueden comunicarse a través del correo electrónico advocacy@missaonspaz.org. La lista se actualizará hasta la primera ronda de las elecciones municipales, prevista para el 15 de noviembre.

Candidatos para concejal

Ailton Amaral (PSOL)
André Barbosa (PSDB)
André Stark (Rede)
Banca Sustentável (PV)
Bancada Feminista (PSOL)
Carlos Bezerra Jr. (PSDB)
Chuks Iloegbunam (PSDB)
Daniel Annenberg (PSDB)
Ecoletivo (PSOL)
Edson Queiroz (PSDB)
Eliana Cezário (PSTU)
Euri Ferreira (PV)
Flávia Bellaguarda (Rede)
Gabriella Bueno (PSDB)
Inti Queiroz (PSOL)
Izamar (PT)
Jorge Breogan (PSTU)
Julia Eid (PSTU)
Keit Lima (PSOL)
Lauro Fiaes (PSTU)
Mandato Progressista (PDT)
Marco Vegano (MDB)
Norlay Costa (PSOL)
Prof. Oberto (PSB)
Professor Elias Mascena (PSOL)
Professora Flavia (PSTU)
Patricia Zanella (Rede)
Prof Jorge (PT)
Raimundo Lemos (PT)
Ricardo de Lima (PSOL)
Roberto Carlos (PSOL)
Rute Alonso (PSOL)
Shirley Silvério (PSTU)
Toninho Vespoli (PSOL)

*Los nombres se describen tal y como aparecen en la urna, según el portal del Tribunal Superior Eleitoral – TSE

Los candidatos a alcalde y vicealcalde

Guilherme Boulos (PSOL) y Luiza Erundina (PSOL)
Márcio França (PSB) y Antonio Neto (PDT)
Vera Lucia (PSTU) y Professor Lucas (PSTU)

La política pública en la agenda

Según la administración municipal, unos 360 mil inmigrantes residen actualmente en São Paulo, abarcando un total de 197 nacionalidades. La comunidad más numerosa es la boliviana (se estima que hay por lo menos 70.000 personas), seguida de la portuguesa, la china, la japonesa, la italiana, la haitiana, la española, la surcoreana, la argentina y la peruana.

Esta presencia durante décadas ha movilizado el debate y la aplicación de políticas que garantizan los derechos de la población inmigrante en São Paulo.

Desde finales de 2016, la ciudad de São Paulo tiene una política municipal dirigida a la población inmigrante. Ha consolidado una serie de medidas aplicadas en la ciudad desde 2013 en relación con los inmigrantes, como el CRAI (Centro de Referencia y Asistencia a los Inmigrantes) y la creación del CMI (Consejo Municipal de Inmigrantes).

El plan anunciado en agosto tiene como objetivo profundizar y asegurar la aplicación de esta política. Prevé 80 objetivos a alcanzar para el año 2024, es decir, precisamente por la próxima administración municipal. Estos objetivos se basaron en las demandas presentadas en la 2ª Conferencia Municipal sobre Políticas de Inmigración, celebrada en noviembre de 2019.

DEIXE UMA RESPOSTA

Insira seu comentário
Informe seu nome aqui

Esse site utiliza o Akismet para reduzir spam. Aprenda como seus dados de comentários são processados.