Para acelerar regularización de inmigrantes, Polícia Federal promueve acción en São Paulo hasta febrero

0
855
Imigrantes venezuelanos são registrados na Polícia Federal de Boa Vista para emissão e regularização de documentos
Venezuelanos são registrados na Polícia Federal de Boa Vista para emissão e regularização de documentos. (Foto: Marcelo Camargo/Agência Brasil - 4.mai.2018)

Versión en español traducida por Jesús Dixon
Versión en portugués: acceda aquí

Para acelerar la regularización de inmigrantes cuyos documentos vencieron durante la pandemia de Covid-19, la Policía Federal lanzó una acción específica para atender a este público en São Paulo.

Aunque llamada Operação Horizonte, la iniciativa está mucho más cerca de un esfuerzo colectivo. Comenzó el 7 de enero y debería durar, en principio, hasta el 18 de febrero. Para ser atendido, el inmigrante primero debe pasar por una evaluación realizada por el CIC do Imigrante, que se encuentra en Barra Funda, al oeste de São Paulo.

Trámites atendidos

Según el sitio web de la Policía Federal y el CIC do Imigrante, las vacantes de servicio se asignarán a los inmigrantes que cumplan con los siguientes procedimientos:

  • Renovaciones de protocolos de refugio;
  • registro de refugiados reconocidos;
  • Emisión de segunda via CRNM (previa presentación de denuncia de robo/hurto/pérdida);
  • Renovaciones de la vigencia del permiso de residencia por un período determinado (para los siguientes casos: Ciudadanos del Mercosur, Acogida Humanitaria – Haití, Permiso de Residencia para nacionales de Senegal que tuvieron un proceso de solicitud de asilo, Permiso de Residencia para nacionales de República Dominicana que tuvieron un proceso de solicitud de asilo, Ciudadanos de Venezuela en los casos previstos en la Ordenanza Interministerial 19/2020).

Se puede encontrar más información sobre la acción en el portal de la Policía Federal o a través de CIC do Imigrante, llamando al (11) 3115-2048 (también WhatsApp) o enviando un correo electrónico a cicdoimigrante@gmail.com. La entidad está abierta de lunes a viernes, de 8 a 15 horas, en Rua Barra Funda, 1020, Barra Funda, São Paulo.


*Venha ser parte do esforço para manter o trabalho do MigraMundo! Veja nossa campanha de financiamento recorrente e junte-se a nós: https://bit.ly/2MoZrhB

*Gostaria de ingressar em nosso grupo de WhatsApp para receber em seu celular as atualizações do MigraMundo? Envie seu nome e telefone para blogmigramundo@gmail.com

DEIXE UMA RESPOSTA

Insira seu comentário
Informe seu nome aqui